lunes, 8 de octubre de 2018

UPS

1. ¿Cuáles son las entradas, procesamiento y salidas del sistema de rastreo de paquetes de UPS?
En primera instancia utilizan una computadora portátil llamada Dispositivo de Adquisición de Información de Entrega (DIAD) ya que los conductores de UPS capturan automáticamente las firmas de los clientes junto con la información de recolección, entrega y la tarjeta de registro de horarios, después colocan el DIAD en un dispositivo de transmisión de información ubicado en el vehículo, el cual está conectado a la red de telefonía celular, ya con esto la información obtenida se transmite a la red de computadoras principales de UPS para su almacenamiento y procesamiento, además en diversos puntos a lo largo de la ruta del remitente al receptor existen lectores de códigos de barras los cuales escanean la información de envío, que se encuentra en la etiqueta del paquete, dicha información es enviada a la computadora central y ya con esto, desde cualquier parte del mundo se puede tener acceso a la información contenida para comprobar que se realizó la entrega o para responder preguntas por parte del cliente.

Resultado de imagen para ups logo2. ¿Qué tecnologías utiliza UPS? ¿Cómo se relacionanestas tecnologías con la estrategia de negocios de estaempresa?
UPS implementó un conjunto de programas de software personalizado que utiliza la investigación de operaciones y tecnología de mapas para optimizar la carga y entrega de los paquetes, además creó una división de Soluciones de Cadena de Suministros el cual ofrece un paquete completo de servicios estandarizados a las compañías suscriptoras, como lo es el diseño y administración de la cadena de suministros, envío de fletes, corretaje de aduanas, servicios postales, transportación multimodal, servicios financieros y de logística por una pequeña parte de lo que les costaría establecer sus propios sistemas e infraestructuras.



Estas tecnologías se relacionan con la estrategia de negocios de UPS en el sentido de que ayuda a la empresa a la aprovechamiento de los recursos, ya que los costos que ellos manejan con el desarrollo de esos métodos en su empresa es mucho menor al que podrían recibir por parte de otras compañías, además que al utilizar el DIAD y todo lo que esto conlleva están cumplimiento con la promesa que establecieron sus fundadores en 1907 en la cual siempre buscarían brindar el mejor servicio hacia sus clientes, lo cual con lo implementado lo están logrando, porque se encuentran al pendiente del trayecto de los paquetes de los clientes lo que garantiza de que si en alguna oportunidad sucede algo con esos envíos lo podrán resolver de la mejor manera y en menor tiempo ya que tienen controlada la situación.




3. ¿Qué objetivos de negocios estratégicos tratan los sistemas de información de dicha empresa?
Los sistemas de información le sirven a la empresa “UPS”, para hacer llegar a sus clientes el paquete de la forma más eficiente posible, lo cual hace que más gente quiera usar sus servicios, en vez de los de otras empresas de entrega de paquetes, eso es posible gracias a la inversión tecnológica de la empresa y más concreto a la etiqueta de código de barra, la cual va pegada en el paquete y permite el seguimiento en todo momento del mismo y mejorar los pasos por las diferentes fases hasta llegar al destinatario final. Lo cual hace que la empresa consiga ahorrar en distancia y costes, y eso ha hecho que otras empresas se interesen por el sistema y ganar dinero con su comercialización. Se tratan temas como; El aumento de la eficiencia, excelencia operacional, Conseguir sobrevivir, como superar a la competencia y finalmente un acercamiento con el cliente a la hora de desarrollar su actividad.

4. ¿Qué ocurriría si sus sistemas de información noestuvieran disponibles?
Si estos sistemas no estuvieran disponibles en UPS la compañía experimentaría una serie de pérdidas considerables, en primera instancia perdería su liderazgo dentro del ámbito de envíos de paquetes ya que su competencia inmediata como lo son Fedex y Airbone Express últimamente han invertido mucho dinero en tecnología de información avanzada, además sus ventas se verían afectadas ya que no le podrían hacer frente a la alta demanda que existe actualmente en el envío de paquetes ya sea por aire o tierra, lo que provocaría además un gasto elevado en los recursos que podría llevar a la empresa a la quiebra.
PARTE 2
1.    ¿Qué tipo de información y servicios provee el sitioWeb para individuos, negocios pequeños y grandes?Mencione estos servicios.
·         UPS Trade Direct
·          UPS WorldEase
·         UPS WorldShip:
·          UPS Import Control
·         Post Venta/Servicio por partes
·         UPS Internet Shipping

2. Vaya a la parte de soluciones de negocios (Business Solutions) del sitio Web de UPS. Navegue en las soluciones de negocios por categoría (como entrega de envíos, devoluciones o comercio internacional) y escriba una descripción de todos los servicios que ofrece la empresa para una de estas categorías. Explique cómo se beneficiaría un negocio de esto servicios.
Envíos:
Control en línea: Es su punto de entrada para todos los servicios de UPS; acceso a facturación, envío y rastreo desde una ubicación central.
Envío más sencillo: coloca a su disposición y en una sola pantalla todos los detalles de su envío; además, le permite adaptar las opciones a su medida. El resultado es una experiencia de envío sencilla y sin contratiempos al alcance de su mano.
Preparación de paquetes: Para que el envío viaje de manera más seguro
Rastreo Poderoso: La tecnología de rastreo de UPS le da más visibilidad de los envíos, y le permite acceder a la información del envío 24 horas al día, siete días a la semana
Costos bajo control: Obtiene opciones para ver, pagar, y administrar sus facturas de UPS electrónicamente y minimizar el desperdicio de papel y el tiempo dedicado al pago de facturas y auditorías.
Los negocios se beneficiarían ya que contratan el servicio para entregar a tiempo los envíos, de esta forma no se tienen que preocupar por la seguridad y costos de entrega.

3.Explique cómo es que el sitio Web ayuda a UPSa lograr algunos o todos los objetivos de negociosestratégicos que describimos antes en este capítulo. ¿Cuál sería el impacto sobre los negocios de laempresa si este sitio Web no estuviera disponible?

El sitio web ayuda en gran medida a UPS a desarrollar sus objetivos porque posiciona a la compañía como una empresa visionaria que piensa en el futuro y sabe que la conexiones vía internet actualmente son lo más importante para dar a conocer a cualquier empresa y sus productos como es en esta ocasión y así poder tener un número mayor de clientes, y además al implementar un servicio de poder desarrollar envíos vía internet les permite brindar un mejor servicio a sus clientes ya que todo se podrá desarrollar de una manera más sencilla y rápida a su vez que se podrá estar más atento a lo que suceda con los envíos porque con los sistemas implementados en la empresa permite sin duda alguna agilizar aún más el proceso y brindar su servicio con una mejor atención y calidad, el cual uno de los principales objetivos de la empresa desde su fundación en 1907. 

Por otra parte, si UPS no contará con estos servicios digitales podría provocar en la empresa un retraso considerable con respecto a la competencia ya que no participarían en igualdad de condiciones en cuestiones tecnológicas, lo que provocaría inclusive que la compañía no pudiera sobrellevar los gastos por falta de ingresos, ocasionando pérdidas considerables que la pueden llevar inclusive a la quiebra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario